“Distribución equitativa de los talentos para la educación" solicitó OCDE al Gobierno
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo entregó en Barranquilla el informe sobre calidad educativa.
El Foro Educación con Calidad, celebrado este jueves en Barranquilla por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo OCDE, entregó al Gobierno colombiano el documento en el que da una serie de recomendaciones para mejorar la educación en el país.
Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE, fue claro, al iniciar su intervención, en señalar que para lograr la excelencia en la educación "aún queda un largo camino por recorrer, pero se va por buen camino".
Recomendó al Ministerio de Educación Nacional "ofrecer a todos los niños un buen comienzo en el sistema educativo; mejorar los resultados del aprendizaje en todas las escuelas; expandir y modernizar la educación media; y crear un sistema de educación terciaria más articulado".
Igualmente, Schleicher sostuvo que se debe "continuar incrementando la cobertura en primera infancia, priorizando a los más desfavorecidos, mejorar el impacto de la primera infancia en el desempeño educativo y apoyar a los estudiantes para que procesen adecuadamente ".
En el documento, la OCDE requiere al sistema educativo que "disminuir el número de estudiantes con bajo desempeño es clave".
Al analizar el desempeño de los colegios de acuerdo con el nivel socio económico, la OCDE propone "distribuir los recursos (profesores) entre los colegios de una forma más equitativa".
En su exposición, al defender una mejora en la calidad educativa, el delegado de la OCDE señala que "la educación es clave para un futuro de la y de prosperidad".
El acto de entrega de este informe se cumplió en el Hotel Dann, con asistencia de la Ministra de Educación Gina Parody.